TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras para ‘naturalizar’ el patrio del colegio Menéndez Pidal y hacer que “el verde gane terreno al hormigón”.
Concretamente, se va a actuar sobre una superficie de 1.110 metros cuadrados en los dos extremos del patio, actualmente están cubiertos de hormigón. De hecho ya ha sido levantado en su práctica totalidad.
En uno de los espacios se creará una zona de césped con zonas con relieve de altura, se plantarán moreras y arbolado y en el segundo, habrá otra zona de césped también con arbolado.
También se plantará arbolado perimetral a la izquierda de laentrada del colegio, según ha detallado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.
El edil se ha mostrado “satisfecho” por esta actuación, que permitirá que los escolares tengan un patio “más amable y saludable”, con espacios de sombra y que estén en contacto con la naturaleza.
Urraca ha explicado que así se da respuesta a la petición del equipo docente del centro.
Además, está previsto que este otoño se naturalice también el patio del colegio Menéndez Pelayo y el siguiente centro sobre el que se actuará será el Cervantes, ya que así lo ha requerido su equipo directivo.
La actuación se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal eInfraestructura Verde, que persigue el objetivo de plantar 2.000 árboles esta legislatura en las calles y espacios públicos de Torrelavega.
- Te recomendamos -