TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)
La directora de la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (Dgaia), Ester Sara Cabanes, ha explicado en declaraciones a Europa Press que está “contenta porque ya se ha acabado y porque las víctimas por fin podrán encontrar su paz, porque han sufrido mucho daño a nivel emocional y psicológico durante todos estos años”.
Ester Sara Cabanes ha recordado que los hechos empezaron en 2015, cuando la madre de un joven que estaba en un centro les explicó que su hijo “tenía una relación inadecuada con un señor”, pero el joven lo negaba.
Al cabo de un tiempo, la Dgaia tuvo conocimiento de tres jóvenes que se escaparon del centro varias veces y, posteriormente, comprobaron que iban a casa de un hombre mayor.
Tras una investigación interna para esclarecer los hechos y hablar con los jóvenes, la Dgaia se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, que se lo comunicaron al juez para poder realizar una entrada y un registro en el domicilio del investigado.
Cabanes ha manifestado que en la sentencia “está todo muy detallado, es muy completa”, pero ha lamentado que haya tardado tantos años.
“Los magistrados han sido muy atentos, han estado muy pendientes de las víctimas y han tenido mucho cuidado con ellas. El juicio se celebró en 2019, pero se tuvo que repetir porque los principales inculpados huyeron. Todo el mundo ha trabajado muchísimo, abogados, fiscalía, policías, técnicos de la Dgaia, y el resultado ha sido bueno”, ha añadido.
- Te recomendamos -