MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha dicho este martes que la supresión de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete a partir de este jueves conlleva “molestias colaterales”.
Vélez ha asegurado que entiende las molestias ocasionadas en los municipios afectados por esta decisión, si bien ha insistido en que se trata de una medida “circunstancial” que obedece a la consecución de unas obras para “modernizar” la red ferroviaria.
“Lo de que ahora haya autobuses es circunstancial. Sabemos perfectamente que la situación de modernizar trae unas molestias colaterales”, ha comentado al respecto.
Cabe recordar que Renfe anunció un plan alternativo de transporte para los trenes de Larga Distancia (Intercity y Alvia) que unen la Región de Murcia con Madrid –vía Chinchilla– que se había establecido con motivo de la segunda fase de las obras programadas por Adif desde el pasado 28 de febrero.
Así, el viaje desde Cartagena, Torre-Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones intermedias, se realizará en autobús hasta la estación de Albacete, eliminando así el servicio Intercity que estaba establecido entre Archena-Fortuna y Albacete.
Se da la circunstancia de que la plataforma Hellín por su Tren ha convocado esta tarde una protesta para reivindicar el mantenimiento de la línea que ha sido sustituida por un trayecto en autobús.
- Te recomendamos -