DON BENITO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)
Familias extremeñas han despedido este martes, 30 de agosto, entre lágrimas y mucha emoción a los niños saharauis que han acogido durante un mes y medio este verano en el marco del programa Vacaciones en Paz.
Así, en Don Benito (Badajoz) numerosas familias han llevado a estos niños hasta la Granja Educativa ‘El Masegal’, donde esperaba el autobús que ha recogido a estos infantes para ir al aeropuerto y volver al Sáhara tras una experiencia que han calificado de “maravillosa”.
En declaraciones a Europa Press Televisión, estas familias han relatado lo “dura” y “complicada” que es esta despedida tras estos días compartiendo su vida con estos niños, y han afirmado que se trata de una experiencia “para repetir sin duda”.
Del mismo modo, la presidenta de la Asociación AMAL de Don Benito, María Luisa Sánchez, ha incidido en que es un “día un poquito duro” pero estos menores vuelven con sus familias y se van “contentos” aunque “alguna lagrimilla se escapa”.
A su vuelta al Sáhara, se van a encontrar con unos campamentos que “cada día son más difíciles, más complicados” y donde “cada vez entran menos alimentos”, ha lamentado Sánchez.
Entre los beneficios de su estancia en Extremadura, Sánchez ha destacado que todos ellos pasan revisiones médicas para detectar posibles patologías y, este año hay cuatro niños que se van a quedar en España unos días más para recibir unos tratamientos médicos y luego volverán a sus campamentos.
- Te recomendamos -