MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Un total de 942.000 menores necesitan tratamiento contra la desnutrición en Kenia, según alertó este martes Ayuda en Acción.
En un comunicado, la ONG y sus socios europeos de Alliance 2015 y de la red humanitaria Asalt advirtieron del impacto de la sequía en el Cuerno de África sobre este país, y pidieron “una financiación equitativa” de la emergencia.
A medida que Somalia concentra la atención, “se corre el riesgo de que Kenia quede en la sombra”, alertaron, cuando la situación es muy grave en ambos países. Kenia acumula cuatro temporadas de lluvias fallidas y va camino de una quinta.
Según la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (IPC), seis condados podrían caer en inseguridad alimentaria (IPC4, sobre un total de cinco) y cuatro en situación de crisis. La sequía cada vez hace más difícil el acceso a alimentos, prosiguió, y la falta de leche perjudica de forma muy especial a los niños pequeños y a las madres lactantes.
De acuerdo con las ONG, los fondos para hacer frente a la sequía en el Cuerno de África “resultan insuficientes”, y se necesita incrementar la ayuda de forma urgente para atender a la emergencia y también poner en marcha acciones a medio plazo que ayuden a recuperar el tejido productivo.
- Te recomendamos -