Los trabajos de demolición y eliminación de residuos concluirán el próximo 15 de septiembre
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las once compañías hortofrutícolas afectadas en el incendio que destrozó el pasado julio la nave de frutas y verduras de Mercamadrid han sido relocalizadas en espacios de otras empresas si bien el Ayuntamiento de Madrid trabaja para que puedan volver a sus locales lo antes posible.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta mañana la nave siniestrada para conocer, junto a los técnicos, los trabajos de demolición llevados a cabo tras el incendio.
Tras comprobar la afectación del incendio a la nave, la vicealcaldesa ha querido agradecer en primer lugar el trabajo que realizaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid al limitar la progresión del fuego a otras zonas de Mercamadrid.
Villacís ha explicado que se hizo una reforma inmediata y se reunieron con los propietarios de los comercios afectados para ofrecer soluciones con la finalidad de que pudiera seguir desarrollando su actividad comercial.
De este modo, las once compañías ya han encontrado sitio tras acuerdos con otras empresas y se trabaja para que regresen a sus espacios lo antes posible.
DEMOLICIÓN Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS
Villacís ha destacado que los trabajos de demolición y eliminación de residuos concluirán el próximo 15 de septiembre, subrayando que se han utilizado técnicas novedosas para ello como el uso compacto de traslado de residuos.
El presupuesto destinado a los trabajos asciende a los 500.000 euros, pero la vicealcaldesa ha apuntado que previsiblemente será menos, agradeciendo el apoyo prestado por el área de Economía y Urbanismo del Consistorio madrileño.
Por su parte, Mariano Fuentes ha señalado que las causas están siendo investigadas por la Policía Científica y ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Madrid han cumplido órdenes de la Policía hasta que les han dado permiso para iniciar los trabajos.
El delegado ha manifestado que la zona quemada de la nave quedará prácticamente diáfana, ya que no pueden reaprovecharse los restos dejados por el incendio.
Fuentes ha explicado que se eliminará la estructura del área incendiada, unos 5.500 metros cuadrados, y que tampoco resultará posible mantener sus muros. En este sentido, ha remarcado “la coordinación con los técnicos de Mercamadrid para empezar cuanto antes los trabajos de econstrucción de esta zona de la nave”.
- Te recomendamos -