MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que la relación bilateral entre España y Alemania pasa por un momento “excelente” y celebró que ambos Ejecutivos comparten la apuesta por un crecimiento económico “justo” que proteja a la clase media trabajadora, empresas e industria y reparta de “forma equilibrada” las cargas derivadas de la guerra en Ucrania.
Así lo indicó durante una rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz, tras participar como invitado de honor en la reunión de trabajo del Consejo de Ministros de Alemania, donde puso en valor que ambos comparten una visión europeísta y una visión del mundo basada “en reglas”, que “es lo que está poniendo en cuestión Putin con la invasión en Ucrania”.
Sánchez destacó que la invitación del canciller alemán a participar como invitado de honor en esta reunión informal es un símbolo de la “gran sintonía” que hay entre los dos países y los dos Ejecutivos y es una muestra de “confianza”. “En esta reunión creo que si algo demostramos es un paso en ese camino común que hemos recorrido y que seguiremos recorriendo juntos”, apuntó.
Asimismo, comentó que en este encuentro hablaron sobre la estrategia de Seguridad Nacional y sobre el “impacto” de la agresión de Rusia a Ucrania en “las democracias y en los equilibrios geopolíticos” que afectan a Europa, así como sobre sus efectos económicos, en especial “en el crecimiento, en la elevación de los precios y en la seguridad del suministro energético”.
En este sentido, comentó las recientes medidas adoptadas a nivel europeo y nacional para ahorrar energía y avanzar hacia la transición ecológica para así “desengancharnos de la dependencia de Rusia”. También destacó la importancia de las interconexiones energéticas, y, en este aspecto, dio las gracias a Scholz por su “visión compartida” en este tema.
En su intervención, el presidente del Gobierno subrayó la “gran colaboración” bilateral entre Alemania y España e informó de que tendrá dos “importantes hitos en otoño”, uno es la celebración los días 5 y 6 de octubre de la cumbre bilateral hispanoalemana, cuya organización corresponde a España.
El otro hito, continuó Sánchez, es que los Reyes de España harán una visita de Estado a Alemania que coincidirá con el reconocimiento de España como “país invitado a la feria del libro de Frankfurt.
- Te recomendamos -