Otro de 12, supuesto participante en los mismos hechos, ha sido identificado
BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a dos menores, de 17 y 14 años, y han identificado a otro de 12 por un robo con violencia e intimidación cometido sobre otros menores a los que el tercero de los autores amenazó con un cuchillo de cocina, según informan fuentes municipales.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este lunes, 29 de agosto, cuando, sobre las 17.35 horas, se recibió aviso en la sala de comunicaciones de la Policía Local en el que una testigo denunció haber observado a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que habían intimidado y robado a otros tres varones, todos menores de edad, en la avenida de los Derechos Humanos, tomando sus autores dirección hacia la calle Alejandro Yagüe.
Llegados los agentes al lugar, localizan, en la confluencia con la calle Pablo Ruiz Picasso, a los dos varones y a la mujer que coincidían plenamente con la descripción facilitada en la llamada, portando uno de ellos una bicicleta.
Viendo la actitud esquiva de los tres menores, y toda vez que eran reincidentes en este tipo de acciones, se les solicitó que en caso de tener algún objeto, arma o sustancia que pueda comprometerles, lo entregasen de inmediato.
En ese momento, el menor de todos, de doce años, hizo entrega a los agentes de un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja, momento en el que los tres menores que había sido robados–uno de 13 y dos de 14 años–, se acercan hasta ellos al percatarse de que los agentes de la Policía Local se encontraban con los autores del robo y les reconocen de manera inequívoca.
Relataron, apartados unos metros y ante un policía, que mientras se encontraban en la Plaza de Roma y se disponían a ir a la calle Pablo Casal, fueron acometidos por estos tres sujetos tras cruzar la avenida.
El menor de ellos les cortó el paso valiéndose de la bicicleta que conducía, mientras que los otros dos, el varón de 14 y la mujer de 17, les empujan y solicitan todo el dinero.
En un momento dado, y mientras rebuscan en sus bolsillos, el que porta la bicicleta les enseñó el cuchillo que lleva en la cintura y les conminó a dar todo lo que tuvieran bajo amenaza de posibles consecuencias. Tras apropiarse de una cantidad que no llega a los 10 euros, los tres asaltantes abandonan el lugar.
Realizada las pesquisas necesarias para la averiguación de lo sucedido, los agentes de la Policía Local detuvieron a la mujer de 17 años y al varón de 14 como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, mientras que el varón de 12 trasladado a efectos de protección como menor en situación de riesgo, informando de lo sucedido a sus progenitores.
- Te recomendamos -