MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular se mostró este martes insatisfecho con la decisión de Pedro Sánchez de comparecer a petición propia en el Senado para debatir con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, sobre energía e instó al presidente del Gobierno a extender el ‘cara a cara’ a “las incertidumbres económicas y sociales”.
“Pedro Sánchez está a tiempo de rectificar y comparecer para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía”, aseguran fuentes del PP. En Génova consideran que el hecho de que Sánchez “solo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general”.
“Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa”, sentencian las mismas fuentes, que opinan que el Gobierno plantea “un debate parcial” al dejar fuera los “problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles”. “Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP”, concluyen.
La respuesta del PP se produce apenas unos minutos después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anunciase en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Sánchez ha decidido recoger el guante a Feijóo y comparecer a petición propia en la Cámara Alta.
Feijóo exigió el pasado sábado a Sánchez mantener un debate en el Senado sobre la política general de España para dar el pistoletazo de salida al curso político. Ahora, tres días después, el presidente del Gobierno acepta la invitación del líder de la oposición, aunque centrará su comparecencia –prevista para el martes– en la energía.
- Te recomendamos -