MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que esta Cámara manifieste su “apoyo explícito” a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el País Vasco y Navarra y condene los actos que tienen lugar durante las celebraciones del ‘Ospa Eguna’.
Con esta iniciativa, este partido recuerda que este sábado tendrá lugar en Navarra los actos anuales del ‘Ospa Eguna’, que buscan la reivindicación de la expulsión de las FCSE del País Vasco y Navarra. Estos actos tendrán lugar en Alsasua, localidad “recordada por la salvaje agresión” que sufrieron dos guardias civiles a manos de un “grupo de radicales vascos” hace seis años.
Esta formación deplora que durante los 11 años que llevan celebrándose estos actos se han contabilizado innumerables actos de “acoso, señalamiento público, quema de símbolos asociados a la Benemérita, amenazas o actos de humillación a las víctimas del terrorismo”. En este sentido, critica que el Gobierno no los impida.
Por ello, ante esta situación, Ciudadanos busca con esta proposición no de ley condenar estos actos y apoyar a las FCSE allí destinadas, así como conocer la posición del Gobierno, representada en el Congreso por los grupos parlamentarios Socialista y Confederal de Unidas Podemos, al respecto de unos actos “tan execrables como estos”.
- Te recomendamos -