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Las escuelas infantiles municipales reciben más de medio millar de solicitudes para el curso 2022-2023

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MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las siete escuelas infantiles municipales de Murcia preparan ya sus aulas para recibir el próximo 8 de septiembre a los 574 niños y niñas de entre tres meses y tres años que comenzarán el curso 2022-2023, según han informado fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.

Durante el período de solicitud de plaza, que finalizó a principios del mes de mayo, se recibieron 560 inscripciones para las 300 plazas ofertadas para niños de nuevo ingreso.

Las escuelas infantiles municipales de Murcia están situadas en Beniaján; El Palmar (‘San Roque’ y ‘El Lugarico’); Santiago el Mayor (‘Nuestra Señora de la Fuensanta’) y Sangonera la Verde (‘Nuestra Señora de los Ángeles’); La Paz y La Alberca (‘La Ermita’). Estas dos últimas son las más demandadas.

Todas las escuelas disponen de un aula para menores de un año y aulas para alumnos de 1 y 2 años. Las ratios son, en el caso del aula nido, seis niños por adulto; en aulas de 1 a 2 años, de 10 niños por adulto, y en las de 2 a 3 años, 16 alumnos por educador.

El horario general de los centros es de 8.15 a 16.00 horas, si bien los progenitores pueden hacer uso del horario ampliado desde las 7.30 horas. Además, todos los centros permanecen abiertos once meses al año y se ofrece servicio de comedor con menús adaptados a las necesidades nutricionales infantiles.

A partir del próximo curso, las escuelas infantiles públicas del municipio ampliarán su horario con la finalidad de permitir a las familias la conciliación laboral y familiar. En concreto, se ha adelantado 15 minutos el horario general de los centros, con lo que se podrá acceder a ellos a partir de las 7.30 horas.

La incorporación escalonada de los niños de nuevo ingreso se realizará entre los días 8 y 16 de septiembre, ambos incluidos.

Aunque el periodo de solicitud de plaza ya ha finalizado, se espera que a lo largo del mes de septiembre puedan existir nuevos llamamientos debido a que algunas familias finalmente no lleguen a formalizar la matrícula o renuncien a la plaza concedida.


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