MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha cerrado su 68 edición con 74.673 espectadores en el Teatro Romano de la capital extremeña, su principal escenario, y con una recaudación total de 1.784.727,75 euros, que arroja un superávit en taquilla aproximado de 225.000 euros.
A los espectadores del Teatro Romano de Mérida hay que sumar los que han asistido en los espacios de las extensiones en Medellín, Regina y Cáparra, que hacen que la cifra total ascienda hasta los 86.709, mientras que los asistentes totales, teniendo en cuenta las distintas actividades programadas, se elevan a las 147.053 personas.
Estos datos han sido presentados este martes en una rueda de prensa en Mérida por el director del festival, Jesús Cimarro, quien ha estado acompañado también por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Asimismo, Cimarro ha puesto de relieve que en esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se han colgado nueve carteles de no hay localidades.
Por ello, como ha asegurado, se siente más que satisfecho por estos resultados y por un balance de público positivo en los tiempos que corren, ha dicho, en los que, aunque la gente “se ha ido a la playa” y “a disfrutar de la vida”, el festival ha congregado a “muchísimo público” y su respuesta ha sido “masiva” en todos los enclaves.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -