MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ONCE y la empresa de atención domiciliaria Qida trabajarán juntas para mejorar la calidad de vida de sus afiliados y trabajadores, así como sus familiares directos, que podrán acceder en condiciones ventajosas a los servicios de atención domiciliaria prestados por la compañía barcelonesa.
Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, las personas que precisen de esta atención domiciliaria podrán solicitar el servicio y desde el inicio se les asignará un profesional Referente Social, quien realizará una valoración multidimensional del caso con la familia y desarrollará un Plan de Trabajo Individual, donde definirá las necesidades de atención. Además, durante el servicio se realizará un seguimiento mensual con el objetivo de adelantarse a posibles problemas y detectar necesidades sociales o sanitarias de la persona usuaria.
Qida se compromete también a informar sobre los cambios significativos en la evolución de la situación del usuario al equipo profesional de la ONCE.
El acuerdo fue firmado por Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, y Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida.
Según Ramos, ”este es un paso más para seguir mejorando la autonomía personal y la calidad de vida del colectivo de personas que forman parte de la ONCE, en este caso en un área tan fundamental como es el de una correcta atención sociosanitaria en el domicilio”.
Por su parte, Fuertes celebró “formalizar este acuerdo con la ONCE, una organización de más de 80 años apostando por el impacto social y por mejorar la calidad de vida de las personas, dos misiones totalmente alineadas con las de Qida. Por nuestra parte, seguiremos transformando el sector del cuidado de las personas en su domicilio para que vivan más tiempo, con más bienestar y más calidad de vida en casa”.
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