BURGOS, 30 (SERVIMEDIA)
La empresaria y directora de Ascensores ASMI y de Centermant, Dioni Fernández, recibió el Premio Socia de la XXXI edición de los Premios Fedepe en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.
Los Premios Fedepe distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
Con 23 años, Dioni Fernández empezó a dirigir Ascensores ASMI y Centermant, dos empresas familiares de tercera generación, hasta lograr posicionarlas en su sector. Todo ello en un entorno muy masculinizado en el que, como comentó tras recoger el galardón, tuvo que derribar las barreras si bien “al estar en un ambiente pequeño y familiar en el que todos los conocían no había tantas, más bien encontré apoyo por ser joven en mis inicios”, señaló.
Durante 10 años ocupó un puesto directivo en Ademe, la Asociación de Empresarias de Castilla y León, integrada en Fedepe, y creó junto a sus hermanos una de las escuelas de motocross más prestigiosas del país, 36#School, donde reciben formación deportistas de todos los niveles.
Para Fernández, “las mujeres necesitamos que se nos dé más confianza y oportunidades para ocupar puestos directivos”, un aspecto asegura, “positivo para la empresa, pues somos muy luchadoras y en estos momentos de crisis una lideresa luchará hasta el final”.
Sobre su trayectoria como empresaria, Dioni Fernández comentó que “me ha aportado valores, orgullo, fuerza, y cumplimiento de objetivos” a nivel personal y profesional. Por ello, recoger el Premio Fedepe es un “orgullo increíble y una satisfacción” “y aún más al conocer el resto de premiadas”, añadió.
- Te recomendamos -