MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de “no hacer su trabajo” porque no ha emitido informe sobre la nueva ley del aborto que aprobará hoy el Consejo de Ministros.
Así se expresó en una entrevista con RNE, recogida por Servimedia, en la que resaltó que lo que no podía hacer su departamento era “paralizar la tramitación de una ley porque el CGPJ no haga su trabajo y no cumpla con los plazos establecidos para emitir sus informes” sobre las normas.
Montero expresó que la ley del aborto es también de “salud sexual y pretende garantizar los derechos sexuales de las mujeres, que las relaciones sexuales sean sanas y saludables” y que los niños aprendan en el colegio salud sexual, una asignatura que será impartida por docentes cualificados.
Asimismo, justificó la tramitación de urgencia que ha solicitado para esta reforma de la ley del aborto, que permite de nuevo la interrupción del embarazo a las menores de 16 y 17 años sin consentimiento paterno, para que los abortos se hagan mayoritariamente en la red sanitaria pública.
‘SOLO SÍ ES SÍ’
Preguntada por las personas que aseguran que a partir de ahora, con la aprobación de la ley del ‘Solo sí es sí’, habrá que pedir contrato firmado para tener relaciones sexuales, la titular de Igualdad dijo que eran “ridiculizaciones del derecho a la libertad sexual” que provienen del machismo y no del avance que supone la nueva norma.
“Hay consentimiento cuando las dos personas lo expresan con lenguaje verbal. No hacen falta contratos, los hombres deben de asegurarse de que la mujer quiere mantener una relación sexual y ante la más mínima duda estamos ante una agresión”, destacó la ministra.
“La ley deja claro que la relación sexual solo es posible si se basa en el consentimiento. El ‘Solo sí es sí’ es un avance del movimiento feminista que se ha convertido en ley. Un avance de las mujeres”, concluyó.
- Te recomendamos -