MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, consideró este lunes que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que “ningún español puede ser libre si no somos capaces de asegurar el cumplimiento de la ley” se deben a su deseo de “marcar la agenda del PP en cuanto al discurso migratorio, en esta especie de competencia que mantiene con Vox”.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Escrivá achacó estas palabras, que Díaz Ayuso pronunció durante la entrega de la Gran Cruz del 2 de Mayo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Ceuta, a su intención de “competir” con Vox por una parte del electorado.
A su juicio, esa parte del electorado por la que compiten el PP y Vox es un colectivo “muy limitado”, pues, afortunadamente , la gran mayoría de los españoles tiene “una visión más amplia del mundo”.
El ministro comparó esta actitud con la del presidente de Ceuta, Juan José Vivas, “cuyo comportamiento con el Gobierno ha sido siempre impecable, alineándose con nuestras políticas”.
Finalmente, subrayó que “recientemente hemos aprobado una reforma del Reglamento de Extranjería extensa y profunda para fomentar la inmigración regular, legal y ordenada”. “Mire que (en el PP) han tenido tiempo de hacerlo, pero nunca dieron el paso”, concluyó.
- Te recomendamos -