BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)
La localidad burgalesa de Pradoluengo ha celebrado “con numeroso público” el segundo encuentro para emprendedores de la Sierra de la Demanda, con el objetivo de motivar y mostrar las posibilidades de este enclave para este colectivo.
El objetivo de este encuentro, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Agalsa y la Fundación Oxígeno, han puesto en marcha el proyecto ‘Demanda Coworking Rural, el coworking más grande del mundo’, que desde la organización se define como una oportunidad de innovación y convivencia.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, se presenta como una herramienta para fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores.
Está dirigido a cualquier persona vinculada o no a la Sierra de la Demanda, que quiera trabajar un día, una temporada o una vida desde cualquiera de los pueblos de este territorio burgalés.
El segundo encuentro de emprendedores desarrollado, se une a otras actividades impulsadas los últimos meses, en los diferentes centros y algunas localidades de la comarca, dando forma a un programa de formación y colaboración.
El encuentro de Pradoluengo se ha desarrollado bajo el título ‘Textil local, moda global’ y en él se han mostrado experiencias de emprendedores vinculadas al mundo textil, de la lana o incluso de la moda.
- Te recomendamos -