SORIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Soria está valorando la posibilidad de poner fianzas a las empresas que resulten adjudicatarias de las obras de los distintos planes de la institución, con el objetivo de que no renuncien a las mismas sin consecuencias.
Así lo ha manifestado el presidente, Benito Serrano, tras la última Junta de Gobierno Local en la que se ha aceptado la renuncia de obras del Plan Diputación 2019 y 2020, adjudicadas todas ellas a Moisés Gonzalo Sanz, y que ha justificado su renuncia por jubilación.
Benito Serrano ha lamentado que obras adjudicadas en 2019 y 2020 y con un plazo de ejecución de un mes siguieran sin llevarse a cabo, por lo que ha incidido en que es el momento de “corregir la situación y estudiar la posibilidad de poner fianzas a las empresas que no cumplan”.
Casi todas las obras a las que renuncian las empresas son obras menores, de menos de 20.000 euros, por lo que Serrano ha recalcado que las propias empresas las dejan “en un segundo plano”.
“Nunca se ejecutan los plazos, históricamente se ejecutan las de tres o cuatro años anteriores y eso tiene que cambiar”, ha manifestado.
OBRAS SIN REALIZAR
La Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia de las obras de sustitución tubería con pavimentación en Alentisque; sustitución redes y pavimentación en Duáñez (Candilichera), tercera fase de la sustitución tuberías con pavimentación en Alentisque; segunda fase sustitución redes y pavimentación Duáñez (Candilichera) y acondicionamiento depósito de agua en Torlengua.
El presidente de la Diputación ha recalcado que ahora toca comunicar la resolución a los ayuntamientos afectados y “buscar una solución para que estas obras se hagan y puedan contar con dichas infraestructuras”.
Así, ha mostrado su sorpresa al ver que hay empresas que “renuncian justificando un incremento de materiales mientras que otras piden una prórroga por el mismo importe”.
- Te recomendamos -