ROMA, 29 (EUROPA PRESS)
El obispo español Luis Marín de San Martín, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo del Vaticano, ha asegurado que “un 98% de las Conferencias Episcopales han enviado ya sus síntesis” al Vaticano como parte de la preparación del Sínodo de la Sinodalidad.
“El proceso sinodal va calando en la Iglesia. Un 98% de las Conferencias Episcopales han enviado ya sus síntesis. Y siguen llegando. Aún queda mucho por hacer. Sigamos adelante hasta crear un estilo, un modo coherente de ser y de vivir nuestra fe. Con humildad y alegría”, ha confirmado en su cuenta de Twitter Marín.
El agustino madrileño conforma, junto al Secretario General del Sínodo, el cardenal Mario Grech y la religiosa francesa Nathalie Becquart, el núcleo visible de la Secretaría del Sínodo que coordina y anima a toda la Iglesia en este camino sinodal.
El Sínodo de la Sinodalidad arrancó en octubre de 2021 de manera paralela en Roma y en todas las diócesis del mundo. Ahora ha entrado ahora en su segunda fase, la llamada fase continental, y culminará en 2023 en la asamblea que se celebrará en el Vaticano. Su objetivo es hacer que la Iglesia del mundo camine unida, sin exclusiones ni prejuicios, sino escuchando la voz de todos, para que “nadie sufra por no sentirse acogido y escuchado”, en palabras del secretario general del Sínodo, el cardenal Mario Grech.
En un rueda de prensa la semana pasada, Grech junto al relator general, el cardenal Jean-Claude Hollerich, los subsecretarios, la hermana Nathalie Becquart y monseñor Luis Marín de San Martín, y el consultor -el padre Giacomo Costa-, anunciaron los trabajos que se están llevando a cabo y se hizo un balance del material recogido hasta ahora en la primera fase consultiva, que ha contado con la participación directa de los laicos, los fieles y los grupos.
Tal y como subrayó el cardenal Grech, se trata de una enorme cantidad de documentación de la que se desprende el rostro de “una Iglesia viva, necesitada de autenticidad y de sanación”.
- Te recomendamos -