Inicio murcia La UCAM participa en el envío de ayuda sanitaria a Uganda

La UCAM participa en el envío de ayuda sanitaria a Uganda

0

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La ONG Worldproject ha organizado una nueva expedición Uganda formada por ocho integrantes, tres de ellos profesores de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), quienes van a ofrecer asistencia sanitaria gratuita a los pacientes de la zona y formación a los profesionales, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

En concreto, la expedición la conforman los enfermeros Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología de la UCAM; Giulio Fenzi y Asunción Quirante, profesores de la Universidad Católica de Murcia; Manuel Luque, presidente de la ONG Worldproject; Dafne Granado (fisioterapeuta); Yassel Parra (médico) y los técnicos de emergencias sanitarias Rubén Gabarrón y Gustavo López.

La expedición estará este miércoles, a las 12.00 horas, en la UCAM, para ultimar los preparativos antes de su partida por la tarde hacia Madrid, de donde saldrán rumbo a Uganda. Tras la experiencia del pasado año, este grupo de docentes y profesionales sanitarios se desplazará al país africano de la mano de la ONG Worldproject para desarrollar diversas labores humanitarias durante varias semanas.

La Universidad Católica de Murcia, institución que promueve y colabora con acciones solidarias en distintos lugares del mundo, ha ayudado a financiar parte de la obra y la equipación de una nueva clínica que ofrecerá atención sanitaria gratuita a los habitantes de la zona de Kikaya (Uganda).

Hasta allí transportarán material médico además de impartir formación al equipo local en distintas patologías y procedimientos de urgencias y emergencias. En la cooperación internacional que realizaron el pasado año en Kikaya equiparon una ambulancia y una clínica para urgencias y formaron al personal sanitario, lugar donde ya se ha conseguido tener un equipo estable con un médico, dos enfermeras y una matrona.

Además, durante su estancia, atendieron en sus domicilios y trasladaron a la clínica y hospitales a los pacientes que, por su estado de salud o edad, no podían ir a un centro asistencial.


- Te recomendamos -