MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, informó este lunes de que la líder de su partido, Inés Arrimadas, junto con “gran parte” de los miembros de su Ejecutiva Nacional, se trasladarán el viernes a Alsasua (Navarra) para manifestarse en contra de todos aquellos que “sistemáticamente plantean una política de odio y de acoso” contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aclaró que se manifestarán un día antes de la celebración del acto ‘Ospa Eguna’, que tendrá lugar el 3 de septiembre y cuyo objetivo es reivindicar la expulsión de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Euskadi y Navarra.
En este sentido, Bal criticó que las personas que apoyan este acto tratan de “hacer desparecer” de esos territorios “los símbolos y la presencia del Estado” con la “connivencia del Gobierno”. Por ello, aseguró que su partido apoyará a las Fuerzas de Seguridad, a las asociaciones de víctimas, y a “la presencia del Estado” en esas comunidades.
Bal recordó todos los servicios que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han prestado a España y que “tanto tuvieron que ver precisamente” con la rendición de la banda terrorista ETA, que “algunos se empeñan ahora en negar y que algunos se empeñan ahora en borrar de la historia de España”.
Al respecto, insistió en que su partido estará con las Fuerzas de Seguridad porque sabe que el Gobierno “está precisamente con aquellos que quieren echar” a esos agentes, “sometido a las imposiciones de Arnaldo Otegi” y a los “chantajes de EH Bildu”, lo que lleva a las Fuerzas de Seguridad a sentirse “abandonadas” por el Ejecutivo.
- Te recomendamos -