OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha considerado este lunes “lamentable” que el gobierno local, de PP y Ciudadanos, no haya pedido al Gobierno regional ninguna subvención para financiar la creación de nuevas plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Valiño se ha referido a una reciente nota de prensa del Ejecutivo autonómico en la que se informaba que 18 de los 78 municipios asturianos habían presentado solicitudes. En la lista no se encuentra Oviedo.
Según Valiño, no se entiende que el consistorio ovetense no recurra a esas ayudas cuando hay actualmente 580 niños en lista de espera para optar a una plaza de escuela infantil.
El socialista añade que este asunto va incluso en contra del acuerdo de coalición entre PP y Ciudadanos, cuando se comprometían a fomentar la conciliación y a aumentar la red de escuelas infantiles donde fuera necesario.
Valiño considera que este episodio demuestra que la educación no está en las prioridades del gobierno local dirigido por el alcalde, Alfredo Canteli (PP), y sí otras cuestiones como reabrir el centro ecuestre El Asturcón o inaugurar “bazares chinos”.
- Te recomendamos -