MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de waterpolo inició con victoria su andadura en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Croacia, y ya calienta motores tras sumar este lunes su primera victoria (9-16) ante Rumanía.
La actual campeona del mundo comenzó con autoridad la cita y apenas dio opciones al combinado rumano. Un debut tranquilo y sin sobresaltos de una España condenada a ganar los tres partidos de fase de grupos para conseguir el pase directos a cuartos de final.
El equipo de David Martín consiguió el primer objetivo y se enfiló rápidamente con un 0-3, con un Granados y Munárriz al mando de la ofensiva en su estreno. Rumanía respondió tímidamente, aunque Barroso cerró el primer cuarto con un 1-4 sin imprevistos.
España, fiel a su juego, se mostró sólida en defensa y participativa en ataque, desarbolando a los rivales con un 3-8 antes del descanso. Con el ‘colchón’ asegurado, Martín refrescó el banquillo y dio minutos a los jóvenes Valera y Paul. Un fondo de armario que rindió en el tercer parcial (7-13).
La selección afinó su sistema ante una rival física, que endosó 9 goles a uno de los claros favoritos en el primer trámite de los campeones del mundo, en busca del oro europeo tras quedarse a las puertas en Barcelona 2018 y Budapest 2020.
- Te recomendamos -