MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ciclista Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), y líder de provisional de La Vuelta a España, abrió distancias este domingo en la novena etapa, que evidencia el gran estado de forma del belga, por lo que “sigue luchando y sufriendo” después de pasar “por muchas cosas” en su vida.
“Ya he pasado por muchas cosas en mi vida y esto es por lo que sigo luchando y sufriendo. Todo lo que superé hace dos años me ha hecho una nueva persona. No esperaba llegar a la contrarreloj con esta ventaja”, dijo Evenepoel tras cruzar la línea de meta en cuarta posición.
El maillot rojo abrió aún más la distancia respecto al español Enric Mas (Movistar Team) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El belga, a sus 22 años, dobla la ventaja con el jefe de filas del conjunto telefónico (1:12) y deja tocado al tres veces campeón de la ronda española (1:53).
“Estoy muy emocionado. No tengo palabras para mis compañeros, se merecen varios días de descanso. Este es el mejor equipo del mundo, de verdad. Me emociona un poco verles vaciarse trabajando para mí. Siendo sincero, ya me sentía muy cansado, pero cuando te duelen las piernas, al resto también”, añadió.
En este sentido, el líder de la general mostró su fortaleza en la ascensión final a Les Praeres. “En una subida como esta, se trata de potencia y nada más, no sirve de nada ir a rueda porque es demasiado empinado. Cuando Klaas (Lodewyck) me dijo que le sacaba un minuto a todo el mundo te da mucha motivación, ni te lo puedes imaginar”, apuntó.
“Teníamos el plan de dejar ir a la escapada, por lo que no habría bonificaciones en juego en caso de perder tiempo. Creo que el equipo lo ha hecho perfecto, con la mala noticia por la mañana de la baja de Pieter (Serry) con un test positivo”, dijo sobre su compañero de equipo, obligado a abandonar por coronavirus.
- Te recomendamos -