SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
El PP de la provincia de Lugo ha recomendado al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que “dé instrucciones” a los alcaldes socialistas para que “trabajen para crear las condiciones para asentar población en el rural”.
Replican así las declaraciones que el líder socialista realizaba ante los medios este domingo en la Festa da Malla de Meira, donde acusaba a la Xunta de “abandonar” el rural, lo que se traduce en un incremento de la despoblación.
Los populares lucenses acusan al líder socialista de desconocer la situación –o incluso ser “muy osado”– al expresarse así precisamente en Meira. “En cualquier otro ayuntamiento sería disparatada tal afirmación, pero en el de Meira, mucho más, porque el Gobierno municipal no atiende debidamente sus responsabilidades y así causa graves inconvenientes a sus vecinos”, aseguran.
Citan a este respecto la falta de desbroces y el cierre del centro de día. En cuanto al primero, afirman que el municipio dispone de maquinaria para llevar a cabo las necesarias tareas de roza, ya que cuenta con tres desbrozadoras y dos tractores.
A esto añaden el cierre del centro de día, recordando que en un territorio con una población muy envejecida, este tipo de centros son “recursos muy necesarios para la población”.
Por último, instan a Formoso a que, “si quiere fomentar el asentamiento de población en el rural, tiene que empezar por conseguir que los alcaldes de su partido traten con respeto a sus ciudadanos”.
“En el caso del alcalde de Pol, Lino Rodríguez, está aún reciente la denuncia de un lucense por el modo en que fue tratado en un campo de fútbol, y aun más próxima en el tiempo la queja expresada por una pareja por como fue tratada por el alcalde cuando preguntó por el protocolo de actuación en relación con un perro abandonado”, relatan.
- Te recomendamos -