MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos siete personas han muerto en dos masacres ocurridas en las últimas horas en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país, según han confirmado organismos especializados en el seguimiento de los crimenes de los grupos armados en el país.
El primer incidente ha ocurrido esta madrugada en el municipio de Cumbal, en el sur del departamento, y se ha saldado con la muerte de tres comuneros: Adriana del Rocío Guerrero Tarapuez, ex corregidora del resguardo de Panán, su pareja sentimental Stalin Emilson Calpa Tupue, y el también comunero Diego Armando España, según ha confirmado el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).
El segundo suceso ha ocurrido en el municipio de Olaya Herrera, cerca de la costa del Pacífico, donde han sido hallados sin vida los cuerpos de cuatro individuos todavía no identificados en lo que la defensora de los Derechos Humanos, Nelly Salas, ha confirmado como la quinta masacre de este año en el departamento, según Caracol Radio.
La defensora ha condenado estos actos violentos y solicitado que se acate el llamamiento al desarme multilateral propuesto por el presidente colombiano, Gustavo Petro.
- Te recomendamos -