MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La reunión de este viernes de la mesa negociadora del II Convenio de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express concluyó sin acuerdo, por lo que USO mantiene la huelga, que tendrá lugar entre este domingo y el 6 de septiembre.
Según comunicó el sindicato, en el encuentro pidió a la empresa una subida salarial del 6,5% con respecto al IPC de 2021, “aplazando al resto de reivindicaciones para negociarlas en la mesa negociadora”.
Lamentó que Iberia Express no ha accedido y “su actitud de bloqueo ha provocado que no se pudiera desconvocar la huelga”.
El responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, afirmó que lo “único” a lo que no ha renunciado el sindicato es a dicha subida salarial para “consolidarse en las tablas salariales de este año” y a partir de ese “suelo”, una vez aplicado el 6,5%, negociar incrementos futuros en las nóminas.
La empresa, “en un ejercicio de orgullo empresarial mal entendido”, ha trasladado que “no va a negociar, a pesar de que se harta de decir que tiene intención de negociar”, según Iglesias.
Este responsable de USO advirtió de que se mantienen los paros convocados y no se descartan nuevas movilizaciones más allá del 6 de septiembre, “viendo la actitud inmovilista de la empresa”.
Iberia Express comunicó hoy que ha cancelado 12 vuelos que se iban a operar entre este domingo y el martes por la huelga, afectando a unos 3.000 pasajeros, y que aún no ha decidido sobre el resto de vuelos del periodo de huelga.
- Te recomendamos -