ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El espacio gastronómico de la Feria de Almería ha contado con el Concurso de Minichefs en el que seis niñas y cuatro niños han compartido la tarea de elaborar una ensalada de siete colores con denominación de origen almeriense; una actividad organizada desde el Ayuntamiento de Almería y la marca gourmet ‘Sabores Almería’ de la Diputación que ha contado con el patrocinio de Sakata Seed Ibérica y ‘La Pandi’, y de Frutas Rocalla y La Unión.
El jurado de esta actividad, que ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones, María Vázquez, y del presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha otorgado el primer premio a Pablo Palenzuela, el segundo lugar ha sido para Martina Vedia y el tercero para Abril García. Además, todos los participantes han recibido distintos regalos y obsequios como recuerdo de su participación.
Según ha explicado Vázquez en una nota, “esta actividad viene a poner en valor de manera divertida y didáctica la importancia de una alimentación saludable, basada en las frutas y hortalizas que, además, tienen en Almería un sello de calidad inconfundible. Comprobar de primera mano que los más pequeños comparten risas y juegos en torno a algo tan fundamental para el bienestar es toda una satisfacción”.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha agradecido al Ayuntamiento de Almería el “impulso” que le ha dado este año al espacio gastronómico de la feria en colaboración con ‘Sabores Almería’ porque, según ha señalado, “lo que pretendemos con la marca gourmet de Diputación es impulsar el consumo de los productos almerienses porque son los mejores del mundo. La provincia de Almería, con nuestra agricultura, somos la huerta de Europa, cuna de la dieta mediterránea, que cultiva y exporta salud a todos los rincones del planeta”.
Para ello, han contado con ‘La Pandi’, un proyecto educativo que nace para promover una alimentación saludable entre los más pequeños, especialmente a través del consumo de frutas y verduras. El eje principal del proyecto son los siete personajes de ‘La Pandi’, que son frutas y verduras, que además cuenta con juego online y sus dibujos animados, en los que se fomenta la amistad y la empatía y se pone en valor la agricultura.
El proyecto educativo ‘La Pandi’ es el principal proyecto de responsabilidad social de Sakata Seed Ibérica, una empresa de semillas hortícolas y mejora vegetal, cuya misión es proveer a la sociedad de variedades de frutas y hortalizas.
La alcaldesa en funciones, durante la entrega de premios, ha felicitado a todos los participantes y ha asegurado que “lo más importante es todo lo que habéis aprendido y compartido hoy, que habéis cocinado en un Concurso de la Feria de Almería y ojalá que volváis el año que viene y quién sabe si también dentro de unos años en el concurso de adultos”.
En cuanto al concurso, el presidente ha afirmado que “gracias a iniciativas como ésta fortalecemos la unión entre las empresas del sector, sus productos y los almerienses. Y qué mejor evento para conseguir estos objetivos que este concurso con lo más valioso que tenemos, nuestros niños. Gracias a esta actividad comprenden la importancia de una sana alimentación y que en Almería contamos con los productos más saludables que se puedan encontrar. Al mismo tiempo que incentivamos su afición por la cocina que es todo un arte”.
- Te recomendamos -