VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Española ha atendido en Castilla y León a más de 1.500 personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania con motivo de la guerra desde el mes de febrero, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
En concreto, 1.004 personas han sido alojadas en los centros de emergencia habilitados especialmente para dar respuesta a sus necesidades básicas y atención inmediata en las nueve provincias de la Comunidad en el marco del Sistema de Acogida e Integración de la Secretaría de Estado de Migraciones.
Adicionalmente se han establecido protocolos de coordinación con diferentes administraciones y entidades para asegurar la correcta atención en materia sanitaria, educativa, social, y prestando especial interés en la protección de las personas más vulnerables.
En lo que respecta al voluntariado, 432 personas voluntarias se han incorporado a las actividades propias de la acogida y atención a un total de 1.523 personas desplazadas, especialmente con el desarrollo de tareas de apoyo logístico, psicosocial, traslados y acompañamientos o tareas de traducción para facilitar la comunicación.
Tras la emergencia vivida en estos meses, Cruz Roja continúa con los procesos de apoyo e integración de las personas y familias que se están reponiendo aún del drama vivido.
Actualmente se encuentran en los recursos residenciales de Cruz Roja 460 personas, de las cuales el 65 por ciento son mujeres, 35 por ciento hombres y los niños y adolescentes representan un 33 por ciento del total de personas atendidas.
- Te recomendamos -