MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado a la candidata conservadora a primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que su país siempre será “un amigo” para los británicos en respuesta a las dudas expresadas por Truss sobre el futuro de la relación entre ambos países y con el mandatario galo.
Truss había declarado el jueves que su “jurado” personal todavía “estaba deliberando” sobre si considerar a Macron “amigo o enemigo” durante un debate con su principal contrincante por el liderazgo del Partido Conservador y a la Jefatura del Gobierno, Rishi Sunak.
“Reino Unido es un amigo de Francia”, ha reprochado Macron durante su visita a Argelia. “Si no somos capaces de decidir si somos amigos o enemigos, tenemos graves problemas. La nación británica es una nación amiga, independientemente de sus líderes y de sus discursos de plataformas”, ha añadido, en declaraciones recogidas por BFMTV.
Truss añadió que juzgará a Macron “por sus hechos y no por sus palabras” durante el debate del jueves — en el que Sunak describió sin dudar a Francia como un país amigo –, en un apartado que sacó a relucir las tensiones entre París y Londres tanto por el ‘Brexit’ como por los problemas migratorios.
- Te recomendamos -