MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, viajará este sábado 27 de agosto a Roma para asistir al octavo Consistorio ordinario convocado por el papa Francisco, en el que se nombrará una veintena de nuevos cardenales, entre ellos el español Fernando Vérgez.
Vérgez, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, de 77 años, es uno de los nuevos prelados que configuran la nueva estructura del colegio cardenalicio a partir de este sábado. Desde este 27 de agosto estará integrado por 226 cardenales, de los que sólo 132 podrán elegir nuevo papa si se convocase un hipotético cónclave para elegir sucesor a Francisco. El resto no podrá hacerlo por tener más de 80 años.
En concreto, según informó Presidencia, Bolaños asistirá a la ceremonia de ordenación prevista en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el sábado 27 a las 16 horas. El domingo 28, a las 12 horas, el ministro participará también en la recepción en honor del cardenal Vérgez que se ofrecerá en la Embajada de España ante la Santa Sede. El ministro es el responsable del Gobierno de las relaciones con la Iglesia y las distintas confesiones.
Bolaños fue recibido el pasado 13 de junio por Francisco, con quien compartió unos 50 minutos en una audiencia en la que el político español descubrió en el Papa “un hombre bueno” y tras la que compartió “la voluntad” del Gobierno de seguir dialogando con la Iglesia católica.
- Te recomendamos -