TÁBARA (ZAMORA), 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado la política de prevención de incendios forestales de la Junta y ha advertido de que “decir que todo se hizo perfectamente en el fuego de la Sierra de la Culebra es ofender a los zamoranos”.
Sánchez ha hecho estas declaraciones en la localidad zamorana de Tábara, donde este viernes ha participado en una manifestación convocada por las organizaciones agrarias Asaja y UPA-COAG para exigir un plan de recuperación para el sector tras el siniestro.
La número tres del PSOECyL se ha dirigido directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para afearle que, este pasado jueves, le haya dado “una vez más la espalda a los zamoranos negándose a dar explicaciones”. Para Sánchez, resulta “una auténtica vergüenza que, a estas alturas, nadie haya dado explicaciones ni haya dimitido dentro del gobierno ultraderechista” y ha defendido que la gente “no se lo va a perdonar”.
La procuradora zamorana, además, ha apuntado a la “negligencia” del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, frente a “todos aquellos que han estado en primera línea de fuego dejándose la vida”. Por eso, Ana Sánchez ha advertido de que su grupo “llegará hasta las últimas consecuencias” para “depurar responsabilidades”.
La dirigente socialista ha criticado que “las cosas no pasan de forma baladí” y se ha mostrado convencida de que “lo que ha sucedido es la consecuencia de las nefastas políticas de décadas del Partido Popular en la provincia de Zamora y en Castilla y León”.
- Te recomendamos -