MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, manifestó este jueves que espera que el plan de contingencia energético que tendrá que aprobarse en otoño llegue a la Cámara más negociado que el decreto-ley que hoy se somete a convalidación.
Así lo explicó en declaraciones en el patio del Congreso después del debate parlamentario sobre el decreto de ahorro energético, al que el PNV ya anunció ayer su apoyo, y del que lamentó que le “hubiera gustado que se hubiera discutido con más tranquilidad”.
Esteban aseguró tener el compromiso del Gobierno de que las aportaciones del Ejecutivo vasco se tendrán en cuenta para el plan de contingencia, y para éste sugirió negociarlo antes con las comunidades autónomas y “traerlo aquí de manera cerrada”.
Ante la inminencia del nuevo plan, el portavoz del PNV dijo no estar “muy preocupado con el tema de las enmiendas” al decreto durante su tramitación como proyecto de ley, pese a que su formación esté en contra de abrirlo a cambios cuando las medidas tienen sentido si se aplican de manera inmediata.
Por eso, prefirió focalizar su mensaje en el deseo de “que lo nuevo no se haga como se ha hecho hasta ahora”, con “una conferencia sectorial que no concreta nada y a los cinco días se saca el decreto”. “Espero que no se produzca eso en la nueva legislación”, insistió.
- Te recomendamos -