MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Melilla al patrón de una embarcación de recreo con base en el puerto deportivo melillense, tras ser sorprendido transportando desde Marruecos a la ciudad española a un migrante oculto en su interior.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la intervención ha sido desarrollada por efectivos de los servicios de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil, cuando avistaron una embarcación que procedía del puerto marroquí en dirección al puerto deportivo melillense.
La citada fuente ha destacado que ese momento activaron a su equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que procedió a la interceptación y fiscalización de la nave.
El portavoz ha explicado que los agentes, en el registro, localizaron “a una víctima, persona indocumentada oculta en el interior de la misma, por lo que se procedió a su auxilio y rescate, y la posterior detención del patrón de la embarcación”.
El patrón de la embarcación con base en el puerto deportivo de la ciudad autónoma es un varón adulto de nacionalidad española, que sido puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra los derechos extranjeros mientras la embarcación de recreo ha sido intervenida.
El indocumentado hallado en la embarcación, por su parte, ha sido acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se resuelve su expediente por entrada irregular en territorio nacional.
- Te recomendamos -