SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La plataforma interdistritos de Barrios Hartos de Sevilla ha realizado este jueves una concentración frente a la sede comercial de Endesa, ubicada en la calle Luis Montoto, en la que han entregado “casi un millar de reclamaciones” de vecinos afectados por los cortes de suministro a Endesa.
Así lo ha comunicado una de las portavoces de esta plataforma, Eva Collado, en declaraciones a Europa Press, que ha destacado, además, la “satisfacción” por la movilización. Así, ha señalado que todo ha transcurrido con “normalidad”. De este modo, la plataforma ha podido hacer entrega de las reclamaciones dentro de la oficina comercial, igual que lo han podido hacer todos los vecinos que, por su parte, hayan realizado esta acción de manera “individual”.
A la movilización han acudido representantes de todos los barrios, según Collado, que ha indicado que la próxima “gran manifestación” será el próximo 10 de septiembre. Hasta entonces, ha añadido, el trabajo de Barrios Hartos consistirá en “realizar asambleas, pegar carteles y megafonía”. Para la concentración del próximo mes, la plataforma está hablando con “barrios de otras provincias” que también están afectados por los cortes y precios de la luz.
En cuanto a la información que según la plataforma el Ayuntamiento iba a entregar, Collado ha señalado que “aún no hay novedades”. La portavoz ha expresado que la “promesa” era entregar “información técnica sobre las nuevas instalaciones” que tanto Endesa como el Consistorio están realizando en estos barrios “antes de que finalice la semana”.
Collado también ha asegurado que Barrios Hartos cuenta con un equipo técnico que está “encargado de recopilar información sobre las nuevas acometidas y cómo están funcionando”, pues al igual que ve que hay barrios que “están experimentando mejoras”, como Torreblanca, la plataforma también ha avisado de que hay “otros lugares donde las instalaciones no son seguras”.
Estas nuevas instalaciones que realiza Endesa, a través de su filial e-distribución, y en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, consisten en la ejecución e instalación de doce nuevos centros de transformación en los barrios afectados por los cortes en el suministro energético. La compañía va a invertir 1,7 millones de euros en barrios como Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Ciudad Jardín.
- Te recomendamos -