MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aplaudió este jueves la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Ciencia, un hecho que consideró “histórico” al permitir poner fin a “una década de recetas del PP”, caracterizadas por la “austeridad” y los “recortes”, en esta materia.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja una vez concluida la votación y en las que consideró que la norma representa un “paso delante de este país” que “hace bien” a la ciencia, pues se trata de “uno de los ejes fundamentales para las soluciones a los grandes problemas en los últimos años”.
Del mismo modo, celebró que la ratificación del texto posibilita desterrar “una década de recetas del PP”, cuyos ingredientes fueron la “austeridad” y los “recortes”. “También la ciencia fue recortada por el PP”, enfatizó.
En ese sentido, destacó que la ley permitirá “blindar los derechos de los investigadores”, hará “previsible y estable” su carrera” y garantizará una financiación “estable y creciente”.
Desdeñó la enmienda aprobada por el Senado a instancias del PP y rechazada en el Congreso porque “pretendía el regreso a un modelo de precariedad”, y reiteró que la ley convierte a España en un país “bueno para la ciencia”.
Preguntada por la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Hipra, señaló el éxito que ésta representa para la ciencia española gracias a la colaboración público-privada. Tras recordar que 14 países de la UE accederán a esta vacuna, mostró su confianza en que la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés) la autorice “pronto”.
- Te recomendamos -