LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El exjugador senegalés Sitapha Savané ha sido anunciado este jueves como nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, un cargo en el que apuesta por “cambiar el rumbo” que ha llevado la entidad claretiana en los últimos años.
Así lo ha declarado durante el transcurso de una rueda de prensa junto al presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el vicepresidente, Miguel Ángel Pérez.
Savané ha expresado su agradecimiento a la Corporación insular por confiar en él “para liderar” este nuevo ciclo del equipo. “Es un honor y una gran responsabilidad tomar el relevo como presidente de este club”, ha resaltado.
Respecto a la desconexión de la afición como consecuencia de la pandemia y las desavenencias del club, el nuevo presidente ha insisto en la importancia de escucharla, de estar para recibir quejas, sugerencias y reflexiones, no solo para hacer un ejercicio de comunicación, sino para hacer un ejercicio de “comprensión” antes de tomar las decisiones que afecten a la estructura del club.
Además, Savané ha asegurado que existen tres requisitos que la entidad debe tener: “unión, identidad e ilusión”, esperando contar con el consejo de todos los que han pasado por el club y “todos los que han luchado por él”, puesto que será “muy importante” contar con la colaboración y el consejo de todos ellos.
“Especialmente con los expresidentes con los que espero poder sentarme con cada uno para aprovecharnos del grandísimo conocimiento que tienen todos ellos de este club y del todo el baloncesto de la isla”, ha declarado.
MORALES: SAVANÉ PARA “IMPULSAR” AL CB GRAN CANARIA
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha manifestado que el nombramiento del nuevo presidente es un intento para “impulsar” a un club que “forma parte de la memoria colectiva” de este pueblo.
También ha asegurado que en la isla existe un “gran sentimiento”, una “enorme afición” por el baloncesto, pero se ha producido “cierto alejamiento” de los aficionados del Gran Canaria Arena. Asimismo, ha recalcado que han ocurrido “desencuentros políticos y deportivos” que se han trasladado a la opinión pública, algo que “no” ha ayudado a generar ilusión y ha recobrar la presencia de los aficionados.
En este sentido, ha aseverado que desde la corporación insular se ha querido “dar un golpe en el timón significativo” y reconducir esta situación. “Queremos poner una nueva propuesta sobre la mesa –añadió–, una nueva propuesta de gestión deportiva que profundice en la gestión profesional del club”.
PÉREZ: “EL ‘GRANCA’ NECESITA UN CAMBIO DE CICLO”
Finalmente, el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que ya llevan unas semanas “entendiendo” que el ‘Granca’ “necesita” un cambio de ciclo deportivo, ya que es una de las “mejores imágenes” que tiene la isla en el mundo y en la élite.
Para Pérez, la persona que ostenta esos valores que debe representar el club es Sitapha Savané y es esa imagen que traslada la que “debe” impregnar el ‘Granca’: ilusión, deportividad, esfuerzo y unidad. “Él traslada una imagen de equipo y eso es lo que el Baloncesto Gran Canaria necesita”, concluyó.
- Te recomendamos -