MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ciclista español David Valero reconoce que la medalla de bronce que conquistó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio “ha cambiado” cómo afronta las carreras, aportándole “un poco más de tranquilidad” en lugar de “esa agonía y esos nervios” que implica una gran carrera como el Mundial de Mountain Bike que disputa este domingo la localidad francesa de Les Gets.
“Como corredor siempre tienes ganas de hacerlo bien, pero creo que la medalla ha cambiado mi manera de correr, esa agonía, esos nervios previos, a lo mejor me da un poco más de tranquilidad, ahorro una energía que antes gastaba en los resultados y ha sido un poco el éxito de esta gran temporada”, declaró el granadino a los medios oficiales de la Real Federación Española de Ciclismo.
El de Baza asegura que llega al Mundial “con mucha ilusión” en lo que era “el objetivo” de este año antes de haber conseguido “la victoria” en la Copa del Mundo y los podiums de esta temporada. “He tenido un poco de descanso después de esta gira americana e incluso hemos descartado el Europeo para poder planificar un poco mejor este Mundial y estoy contento con el estado de forma”, apuntó.
Valero cree que la meteorología va a ser muy importante en la prueba. “Si llueve ahora mismo va a depender de la cantidad de agua, si está aceptable las condiciones serían bastante mejores de lo que está ahora mismo en seco, hay alguna raíz que resbalaría un poco más, pero la condición sería aceptable”, explicó.
El medallista en Tokyo 2020 recuerda que el año pasado en el Campeonato del Mundo corrieron “en barro” porque “cayó un diluvio increíble” y “fue un circuito de correr mucho a pie”, mientras que esta edición se disputa en una pista que le gusta. “Es un circuito en el que ya he corrido otras veces, duro, peleón y que se me adapta bastante bien, pero por esos resultados vengo con la motivación por las nubes y ganas de hacer una buena carrera. En el ‘Team Relay’ me he visto bien y estoy con ganas del domingo”, destacó.
“Venimos a por todas, con mucha ilusión, con muchas ganas y sobre todo tranquilo y a darle todo por el todo. El trabajo está hecho para ponerlo sobre el papel”, concluyó David Valero, que nunca ha conseguido medalla en una prueba de estas características.
- Te recomendamos -