Ambos contaban con antecedentes y pasaron a disposición judicial
SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 46 y 47 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una parroquia de la zona centro de la ciudad de Santander. En concreto, de la de Santa María Reparadora, de la que se llevaron el sagrario y el copón hace unos días.
La Sala 091 del Cuerpo recibió el pasado 16 de agosto una llamada de alerta de que unos desconocidos habían sustraído del Sagrario del templo el copón, una caja de plata con forma redondeada y las formas que estaban en el interior de la misma.
Tras el aviso, se personó en el lugar una patrulla, que se entrevistó con la víctima, que manifestó a los agentes que el autor o autores de la sustracción habían accedido al interior de la parroquia, la cual se encontraba abierta a los feligreses en ese momento.
También les indicó que habían manipulado la puerta del Sagrario (la cual estaba cerrada con llave), sustrayendo los tres efectos que se encontraban en su interior: el copón, la caja de plata y las formas.
Igualmente, les relató que la puerta de acceso a la Sacristía presenta daños en una chapa, constatando los efectivos policiales lo manifestado por el requiriente.
Con las investigaciones posteriores identifican a los dos sospechosos del robo con fuerza en la iglesia y localizaron el pasado lunes, 22 de agosto, al varón de 46 años y el día 24 al de 47 años, en la vía pública de Santander.
Los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ambos detenidos, que contaban con antecedentes, pasaron a disposición judicial.
- Te recomendamos -