MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 71% de los líderes empresariales y el 62% de los profesionales de operaciones creen que gestionar la transición hasta alcanzar ‘cero emisiones netas’ será el mayor desafío que sus empresas afrontarán, según un estudio elaborado por Castrol.
El informe ‘The Sharp End of Sustainability’, que incluye los sectores automovilístico, industrial, manufacturero y marítimo, apunta que más de tres cuartos de los directivos (76%) y el 68% de los profesionales de operaciones encuestados afirman que mejorar la sostenibilidad de sus empresas es clave para satisfacer las necesidades de los clientes.
De la misma forma, el 72% de los profesionales de operaciones encuestados afirmaron que la forma más efectiva de reducir las emisiones de carbono consiste en mejorar la eficiencia de sus organizaciones.
Además, dos tercios declararon que la maquinaria con alta eficiencia energética es una parte importante de la transición y el 59% manifestó que invertir en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética será un componente esencial de cualquier estrategia de reducción de emisiones.
Más de tres cuartos de los líderes empresariales (76%) encuestados creen que sus empresas necesitan mejorar su gestión de los datos para obtener información sobre las áreas idóneas en las que centrarse para mejorar la sostenibilidad. Asimismo, el 82% piensa que sus empresas podrían utilizar los datos de los que disponen de forma más eficaz.
El estudio desveló que el 63% de los directivos han fijado objetivos de reducción de residuos y el 61% en recortes en el consumo de agua. Mientras que un 58% de los profesionales de operaciones creen que los objetivos de reducción de residuos son importantes para sus empresas, un 43% destaca la importancia de reducir el consumo de agua.
Por otro lado, los líderes empresariales encuestados consideran que tan solo el 40% de sus empleados entiende sus estrategias de sostenibilidad. Además, el 46% de los profesionales de operaciones participantes en la investigación creen que la estrategia de sostenibilidad de sus empresas no se está llevando a cabo sobre el terreno.
Finalmente, la falta de respaldo hacia la sostenibilidad por parte del equipo de dirección de la empresa, citada por el 48% de los profesionales de operaciones; la ausencia de objetivos claros (48%); la falta de una estrategia empresarial clara para alcanzar la sostenibilidad (48%) y la ausencia de visión de la dirección de la empresa (47%) se revelaron como los cuatro obstáculos de sostenibilidad principales para las organizaciones.
- Te recomendamos -