MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trasportes Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se mostró orgullosa este jueves por la acogida de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. “Ya se han emitido más de 60.000 bonos gratuitos y hay más de 300.000 registrados en la web” para solicitarlo, indicó.
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde también se mostró convencida de que los decretos que se votarán este jueves saldrán adelante, sobre todo, el del ahorro energético, ya que son unas medidas “muy necesarias”.
No aclaró si se renovarán los abonos gratuitos ferroviarios y los descuentos a los carburantes al final del año porque “hay que analizarlo cuando llegue el momento”.
Sí quiso clarificar, por otra parte, que no se ha reactivado nada en cuanto a los peajes en las carreteras porque “aunque el Gobierno debiera buscar alternativas para garantizar un modelo que asegura una correcta financiación” de las carreteras españolas, “una cosa es estudiar los diferentes modelos y otra es aprobarlo”.
Preguntada por el incidente por el incendio de Bejís del pasado 16 de agosto, afirmó que tanto Adif como Renfe cumplieron los protocolos, que “la actuación de la maquinista fue correcta”, y que están “analizando qué mecanismos podemos introducir para mejorar estos incidentes y la respuesta que damos”, así como mejorar la coordinación.
Asimismo, explicó que no se “ha dejado de trabajar en ningún momento” en el proyecto del AVE Madrid-Lisboa para mejorar las conexiones entre las dos ciudades.
Por otro lado, la ministra valoró positivamente el funcionamiento de los aeropuertos españoles durante las huelgas y defendió que “hay unos servicios mínimos que marca la ley” y que es obligatorio cumplir ante los paros de los tripulantes de cabina de Ryanair y los pilotos de Easyjet.
- Te recomendamos -