UTRERA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
Un único retén con bomberos del parque de Utrera (Sevilla) se mantiene este jueves trabajando en la extinción del incendio declarado este pasado miércoles en una nave de plásticos y pegamentos de la localidad sevillana. A estas horas, los focos que quedan activos están “controlados” y “presentan bastante merma de material combustible y, por tanto, llamas bajas”. La previsión que manejan los técnicos es que “aún puedan seguir activos todo el día de hoy”.
Así lo han confirmado fuentes de la Diputación de Sevilla a Europa Press, que han recordado que esta madrugada el retén nocturno ha estado conformado por los efectivos de los parques centrales de Sanlúcar la Mayor, Los Palacios y Utrera. “Estos efectivos han permanecido toda la noche controlando los focos del incendio, algunos de ellos virulentos aún por la naturaleza del combustible”, han apostillado.
Dichos focos se perimetraron este pasado miércoles con un “pasillo” con el que se eliminaron materiales caídos de la cornisa que “pudieran servir de más combustible” para el incendio. Por el momento, “son imposibles de extinguir precisamente por esa naturaleza del material y la combustión que genera”, han abundado las fuentes consultadas. Las llamas han afectado a una única nave, de ocho módulos, de alrededor de 10.000 metros cuadrados.
- Te recomendamos -