LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El programa municipal Ludotecas en Vacaciones de Verano ha contado este año con una participación de alrededor de 3800 niños y niñas de entre 4 y 11 años, según ha informado esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en la visita que ha realizado junto con la concejala de Juventud, Beatriz Nalda, a la ludoteca Cucaña de la plaza 1º de Mayo.
En este programa vacaciones de verano han participado menores empadronados en Logroño nacidos entre los años 2011 y 2018. En total, se han desarrollado seis turnos de actividad desde el 28 de junio hasta el 2 de septiembre. En total se han contabilizado 3838 niñas y niños. De ellos, casi 2600 han asistido a las nueve ludotecas municipales (Canicas, Cucaña, El Desván, El Escondite, La Atalaya, La Comba, La Oca, La Peonza y Lobete) y el resto a la ludoteca abierta El Trenecito.
En esta edición, ha informado Pablo Hermoso de Mendoza, “se ha registrado una gran participación, no solo en los dos turnos de julio, en los que se apuntaron más de 600 niños y niñas en cada uno, sino también en los turnos de agosto que registraron una asistencia mayor, superando los 700 participantes. En el turno de septiembre también se espera alcanzar una gran asistencia, superando los 700 participantes”.
Con el programa de Ludotecas en Vacaciones de Verano, ha explicado el alcalde, “se ha querido apoyar a las familias y a su conciliación, y de manera especial a las familias con víctima de violencia de género y a las familias más vulnerables. También, se ha dado prioridad a las familias en las que ambos progenitores o tutores legales trabajaban, así como a familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida”.
El Ayuntamiento de Logroño, a través de las ludotecas municipales, desarrolla un proyecto educativo basado en alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes y las actividades lúdico- educativas.
Entre sus objetivos está apoyar el desarrollo personal de los niños y niñas y su socialización; trabajar la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento de sus capacidades; y favorecer su participación activa y la convivencia; además de apoyar a las familias en su labor de crianza y en la corresponsabilidad de los usos del tiempo.
CAMPAMENTOS INFANTILES Y JUVENILES
Por otra parte, el alcalde ha destacado que este verano el Ayuntamiento también se ha retomado los campamentos de verano infantiles y juveniles con estancias y viajes fuera de Logroño, en los que se ha contado con una ocupación total de 467 plazas.
En los cuatro turnos del campamento infantil de Nieva de Cameros, desarrollados del 28 de junio al 8 de agosto, han asistido en total 168 niñas y niños de 7 a 11 años. En el campamento municipal infantil de Naturaleza en la Granja Escuela de Lurraska (Reserva de Urdaibai) se completaron las 120 plazas ofertadas, así como en los campamentos juveniles de naturaleza y marítimo para jóvenes de 12 y 13 años que se han desarrollado en Balmori (Concejo de Llanes, Asturias) del 1 al 10 de julio, y en Santoña (Cantabria)del 1 al 10 de agosto, ambos con 50 plazas cada uno.
También se han llevado a cabo este verano campamentos urbanos en los Centros jóvenes que han contado con 80 participantes en total.
- Te recomendamos -