OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reprochado este jueves la falta de compromiso del Gobierno del Principado con los monumentos prerrománicos del Naranco, haciendo referencia al “seudoacceso” entre Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
“El paso entre dichos monumentos, fruto de la pura erosión del tránsito de visitantes, y con riesgo para su seguridad vial, es otra muestra de la falta de compromiso con las joyas prerrománicas ovetenses”, dice la concejala en nota de prensa.
“Seguimos esperando por el paso que la consejera Piñán prometió al alcalde en mayo, pero como para 100.000 miserables euros han decidido que la inversión sea plurianual, y solo la licitación consuma dos años, 2022 y 2023, es una incógnita cuando se verá y si se verá”, añadió la edil.
Ante esta circunstancia, para Coto “es evidente que al alcalde no le enfadó semejante propuesta, inaceptable de todo punto al dilatar años la solución de apenas 200 metros”.
“También puede ser que vaya directamente al cajón de las propuestas incumplidas”, dijo la concejal de Vox, que remarca que “existe otro monumento que es objeto de quejas diarias igualmente por los transeúntes”. “No podemos olvidar que existe una situación lamentable también en el entorno de San Julián de los Prados, con un paso irregular en donde ya se han caído varias personas”, dice.
En suma, “es realmente sorprendente que no se solucionen cuestiones tan sencillas como ésta a la vez que vemos diariamente megalomanías anuncios diarios, especialmente en la zona de la entrada en Oviedo, ninguno de los cuales veremos inaugurar este mandato y no se sabe si en el siguiente”, concluyó Cristina Coto.
- Te recomendamos -