MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés invirtió más de 16 millones de euros en impartir en el pasado ejercicio más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, en este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Dentro de ellas destacan las casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales.
En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.
El Corte Inglés ha recalcado que apuesta por la formación como “herramienta clave para retener y atraer talento”, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes. La formación no solo aporta un valor diferencial a los profesionales, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.
Asimismo, la adquisición de destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo es fundamental para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que aumenta la calidad en el servicio y la productividad. También mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente.
De esta forma, los empleados de El Corte Inglés pueden formarse a través de diversos canales, tanto en los centros de trabajo como en la plataforma ‘e-learning’.
A través del Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, los empleados pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente u ‘online’.
Se trata de programas a los que se suman acciones formativas más breves y flexibles, orientadas a informar sobre las novedades que se producen en cada área. Hay formación específica para los profesionales recién incorporados, que incluye tanto atención comercial como procesos administrativos y conocimiento del producto.
No obstante, la mayor parte de los programas se enmarcan dentro de la formación continua dirigida a toda la plantilla, y cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas novedades comerciales en cada una de las áreas, así como enseñar nuevos conocimientos relativos a procedimientos y herramientas de análisis y gestión. También se imparten de forma permanente cursos de idiomas en toda la organización. En total se han realizado casi 42.000 acciones formativas, con una duración media de cuatro horas.
Además, El Corte Inglés colabora de forma habitual con diversas universidades públicas y privadas, así como con centros de formación profesional, con el objetivo de incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares. Asimismo, impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA).
En 2021, un total de 1.062 empleados de toda España se matricularon en distintos programas, siendo los grados más demandados los de Administración y Dirección de Empresas y Psicología.
Por otro lado, la compañía presidida por Marta Álvarez también ofrece a los hijos de los empleados un programa de becas de estudio. Estas ayudas -4.293 este año- se otorgan a través de la Comisión Mixta Interfundacional de las Fundaciones César Rodríguez y Ramón Areces. Este año el valor de las ayudas ha sido superior a cinco millones de euros.
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