OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones con motivo de la apertura de una nueva cantera para la obtención de caliza, entre Beloncio y San Martín, en el concejo de Piloña.
“Hay que recordar que colindando con esta nueva cantera existe en la actualidad otra explotación, la de la Peridiella, que acumula numerosas denuncias por incumplimientos de las condiciones ambientales por lo que nos resulta extraño que la misma sociedad se comprometa a cumplir con las mínimas normas ambientales en su nueva explotación”, afirman los ecologistas.
Dicen que si el proyecto sale adelante habrá “una clara afección a las aguas superficiales que proceden del interior de la explotación como consecuencia del efecto de lavado que sufre el material durante los días de lluvia, lo que puede dar origen a un incremento de sólidos en suspensión en dichas aguas”.
La afección sobre la cueva del Cabezu precisa que se adopten medidas cautelares al tratarse de un espacio de habitación con evidencias de ocupación antigua, añaden.
Además, según los ecologistas, la promotora no ha identificado, explicado y evaluado si es compatible la explotación con las actuales normas subsidiarias del concejo.
- Te recomendamos -