MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, llamó este miércoles a no “adelantar acontecimientos” sobre un eventual indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, que ha sido condenado a seis años de prisión en el ‘caso de los ERE’.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Robles se refirió a que el hecho de que la familia de Griñán pueda pedir su indulto es normal, ya que es lo que hacen los condenados siempre que pueden.
Indicó que el indulto es algo “previsto en la ley” y que en el caso de Griñán no hay que “adelantar acontecimientos”. Sostuvo que todavía no se conoce la totalidad de la sentencia del Tribunal Supremo, algo que dijo “no es comprensible”, puesto que impide conocer cuál es la “argumentación individual” que se aporta respecto a cada condenado.
Por otra parte, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la titular de Defensa reclamó al PP que cese en su “insumisión” a la Constitución, ya que la normal fundamental establece que los mandatos del órgano de gobierno de los jueces son de cinco años y los actuales vocales están cerca de cumplir nueve años en el cargo.
- Te recomendamos -