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Una plataforma para profesores recoge buenas prácticas en enfermedades raras

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MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La plataforma Credible (Children with Rare Diseases an their Inclusion in Learning Basic Enviroments) es un proyecto de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que fomenta redes de colaboración entre docentes y la generación de recursos que facilitan la inclusión de estudiantes que conviven con estas patologías en los centros formativos ordinarios.

Según Feder, la formación del profesorado y el intercambio de información y experiencias, junto con la intervención coordinada con las asociaciones de padres, son algunos de los instrumentos propuestos para que la etapa escolar pueda integrar y empoderar a los niños con enfermedades raras para proyectarlos hacia un mejor futuro social y laboral.

En concreto, la federación ha prestado un asesoramiento directo y continuo en el desarrollo de los tres productos intelectuales que conforman el programa de Credible: la creación de una plataforma europea de intercambio de experiencias docentes, una guía pedagógico-sanitaria de inclusión educativa en materia de Enfermedades Raras y un curso de formación al profesorado, para mostrar el manejo de la plataforma, así como diferentes herramientas metodológicas en materia de inclusión educativa.

Credible, enmarcado en el programa Erasmus+, ha contado con la colaboración de tres centros educativos: 4o Dimotiko Pefkins (Grecia), Ashton Secondary School (Reino Unido) y Félix Rodríguez de la Fuente (España); las organizaciones no gubernamentales Feder (España) y Noro-Ronard (Rumanía); el Ayuntamiento de Glasgow y Consellería de Educación de Valencia, como entidades públicas educativas; la empresa tecnológica SoftSpring (España) y las universidades de Letonia y Valencia, ésta última como coordinadora del proyecto.


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