CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha notificado al Ministerio de Trabajo la obligación de reparar la fachada del edificio de su propiedad ubicado en el número 1 de la Plaza de España.
El inmueble cuenta con siete plantas y alberga en la actualidad las sedes de COEC y UGT, entre otras organizaciones, según han informado fuentes del Consistorio de la ciudad portuaria en un comunicado.
Los técnicos municipales de intervención urbanística comprobaron en una inspección reciente que se han desprendido fragmentos de las piezas prefabricadas de piedra que conforman el vierteaguas de la fachada y, ante el riesgo de que puedan caer más a la vía pública, se ha decretado la necesidad de su inmediata reparación.
“Dentro de las tareas de inspección de edificios que venimos haciendo desde la Concejalía de Urbanismo hemos detectado deficiencias en la fachada del edificio situado en la Plaza de España, propiedad del Ministerio de Trabajo. La situación del inmueble ubicado en una zona de gran afluencia de peatones, obliga actuar con previsión para evitar que se puedan caer fragmentos de la fachada a la vía pública”, ha apuntado Castejón.
La orden decretada por Urbanismo obliga a la propiedad al picado y saneado de las fachadas que recaen en la vía pública, haciendo hincapié en las piezas que revisten los huecos y la obligación de comprobar la sujeción y estabilidad de cada una de ellas para evitar caídas de fragmentos. El plazo otorgado a la propiedad es de 72 horas.
- Te recomendamos -