ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
Jesús Luque López ha jurado este martes su cargo como concejal del Ayuntamiento de Almería en el transcurso de la celebración del pleno extraordinario que ha celebrado la corporación presidida por la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez.
Su nombramiento sucede tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde y tras asumir la responsabilidad al frente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y su incorporación al Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota.
Luque, de 30 años de edad, es graduado en Economía. Actualmente es secretario de Política Territorial y vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Árbitro de balonmano de Primera División Nacional, ha sido también vicepresidente de la Federación Almeriense de Carnaval Provincial (Fealca) y Municipal (Femaca).
El nuevo edil se ha mostrado “orgulloso” de poder defender los intereses de los almerienses desde el Ayuntamiento, reconociendo a su vez la “responsabilidad” que ello conlleva. “Espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mi persona”, ha manifestado al finalizar la sesión.
El Pleno ha aprobado, de forma definitiva y por unanimidad, el acuerdo de Personal Funcionario y del Convenio Colectivo del Personal Laboral para el periodo bienal 2022-2023, tras su acuerdo y firma, el pasado mes de marzo, por la mayoría sindical del Consistorio, representada por CSIF, UEMA y CCOO.
El concejal responsable del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, ha calificado de “magnífico” el convenio que “recoge el mejor acuerdo que se ha podido alcanzar y que viene a mejorar las condiciones de los trabajadores”, según ha subrayado. El acuerdo recoge cuestiones relacionadas con la estabilidad laboral, el empleo, la promoción interna, el acceso a los puestos de trabajo, la conciliación y las condiciones laborales.
Alonso, como ya sucediera en fases anteriores de la tramitación que ha seguido este convenio, ha agradecido la predisposición de los sindicatos a la hora de negociar las condiciones de un acuerdo que, “no solo consolida la totalidad de los derechos adquiridos por los empleados públicos municipales” sino que “también mejora sustancialmente otros muchos aspectos respecto a las condiciones del anterior convenio”.
De otro lado, el pleno ha rechazado una moción impulsada por el grupo municipal del PSOE para que la Asociación Plataforma para la Conmemoración del Bicentenario del Levantamiento de los Coloraos 1824-2024 formase parte de la ofrenda floral que se realiza cada año en el acto de Homenaje a Los Coloraos.
Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, los argumentos del PP para votar en contra “no tienen justificación” porque lo que pedía su formación “es simplemente que la principal plataforma esté dentro de los actos institucionales”, sentido en el que ha lamentado además los “comentarios partidistas y sectarios fuera de lugar que nada tienen que ver con el objeto de la moción socialista”.
Sobre este asunto, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha acusado a los socialistas de tratar de “politizar” el acto que “en nada ha cambiado desde 1988”, toda vez que cree que la aprobación de la moción habría supuesto “ceñir la participación a una sola entidad y dejar fuera al resto”.
“Lo que el partido socialista no gana en las urnas intenta colarlo por la puerta de atrás”, ha criticado el portavoz de los populares, en referencia a un “nuevo intento de esta formación por politizar” el desarrollo de un acto que “mantiene una parte institucional, que se celebra en el Salón de Plenos, y una más popular, que se celebra en la Plaza Vieja, abierta a toda la ciudadanía y que tiene como referencia el conocido ‘Pingurucho'”.
- Te recomendamos -